Cerca de un centenar de participantes se dan cita en la I Jornada de Turismo Industrial de Murcia

Un centenar de personas asistieron el día 20 de enero a la I Jornada de Turismo Industrial de la Región de Murcia, organizada por la empresa murciana Turinde, alojada en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M).

La  Jornada comenzó con la intervención de José María Tortosa, Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, quien habló del emprendimiento y la creación de nuevas empresas en el municipio de Murcia.

Posteriormente, el presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Industrial, Josep María Pey, explicó todas las ventajas, recorrido y el futuro del turismo industrial.

Acto seguido, Juan Ángel Martínez, director de la Oficina de Comercialización Turística del Instituto de Turismo de la Comunidad comentó la situación del turismo industrial en la Región. Tras su intervención, Beatriz Luque, CEO y socia fundadora de Turinde, mostró algunas de las rutas y visitas de éxito que ofrece esta empresa al público.

Por su parte, Isabel Sánchez Serrano, presidenta de la Asociación Murciana de la empresa familiar (AMEFMUR), habló sobre el valor competitivo existente en las visitas a empresas. Mientras que Sergio Jiménez , Dpto. Marketing de Experiencia 43 de Licor 43, y José Andrés Elgarresta, jefe de comunicación de Dársena de Cartagena-Navantia, trataron de acercar al público toda la oferta de ocio disponible en las dos entidades.

La última de las ponencias trató sobre la puesta en valor del patrimonio y recursos (industriales, gastronómicos, artesanales) de la Región de Murcia. En ella participaron el gerente del Parque Minero de la Unión, Manuel Barón, y Francisco Javier Martínez, director General de las Bodegas Luzón.

Finalmente, se procedió a la clausura de la I Jornada de Turismo Industrial de la Región de Murcia con una degustación de productos murcianos de las diferentes marcas y empresas que apuestan por el turismo industrial.

Entre las empresas e instituciones colaboradoras se encontraban la Comunidad, el Ayuntamiento de Murcia, la Asociación de Operadores de Turismo Industrial (AOTI), la Cámara de Comercio, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP), y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), entre otras.

 

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios

Agregar comentario