Almazara El Tendre

El aceite de oliva es el alimento más característico de la dieta mediterránea, y aunque han pasado sólo tres décadas desde que los científicos comprobaron sus propiedades beneficiosas para la salud, el cultivo del olivo se remonta a 6.000 años atrás. Los romanos fueron los auténticos “descubridores” del aceite de oliva, objeto del deseo de los amantes de la gastronomía y que se conoce como “el oro líquido del mediterráneo”.

Te acompañamos por un recorrido fascinante en el que conocer de primera mano la elaboración artesana de este producto, piedra angular de nuestra dieta mediterránea.

La Almazara El Tendre, situada dentro de un palmeral, fue fundada en 1839 por la familia Sempere y ha sabido transmitir desde entonces el arte tradicional del proceso aceitero. El resultado es un producto totalmente natural, de una calidad excepcional y un saber auténtico.

La visita a sus cuidadas instalaciones incluye un recorrido guiado por los distintos espacios de la almazara, museo del aceite, proyección del vídeo de elaboración y degustación de tres aceites de oliva virgen extra con pan, acabando en su espectacular tienda, donde comprar gran variedad de productos gastronómicos de Elche.

Viaja con tus cinco sentidos.

Información

He leído y acepto los Términos de Uso y Política de privacidad de Turinde.com

Los comentarios están cerrados.