Arsenal-Museo Naval Cartagena

Un interesante recorrido por la historia, procesos de fabricación, lugares y objetos  utilizados  en  el  ámbito  Naval  de  uno  de  los  puertos  más  importantes  de nuestro país.

 El Arsenal Militar fue el complejo industrial más importante de la cuenca mediterránea en el siglo XVIII. En la actualidad su misión es apoyar a los submarinos, caza minas, corbetas y buques auxiliares, como el oceanográfico “Hespérides” y “Salvamento Neptuno”. Contiene una dársena cuadrada, centros de almacenamiento, talleres,  capilla  y  otros.  Entre  sus  muros  se  encierra  la  historia  marcada  por  la evolución de la ingeniería naval española.

El Museo Naval se encuentra ubicado de manera continua al Arsenal,  en uno de los edificios históricos de la ciudad (de mediados del siglo XVIII) que ha pasado por diferentes usos hasta ser acondicionado en 2011 con su actual uso cultural. Contiene exposiciones relacionadas con la construcción naval, destacando la recientemente inaugurada nueva la Sala Isaac Peral, en la se muestran documentos y objetos que forman parte del Patrimonio Nacional, además de pinturas, maquetas y el Submarino original restaurado.

INCLUYE

  • Guía acompañante (opción inglés).
  • Opción Transporte en   minibús/autobús.
  • Visita guiada al Arsenal militar de Cartagena (1,5 hora).
  • Visita guiada al Museo Naval y sala del Submarino (1 hora).

Solicitar Información

He leído y acepto los Términos de Uso y Política de privacidad de Turinde.com

 

Los comentarios están cerrados.