Bodegas Faelo

Bodegas Faelo es una empresa familiar con una tradición viticultora centenaria.  Posee en propiedad más de dos hectáreas de viñedo repartidos en distintas parcelas donde actualmente se plantan variedades autóctonas, como Monastrell y Moscatel de Alejandría, y algunas foráneas como Cabernet sauvignon, Petit verdot, Syrah y Chardonnay. La bodega tiene un terreno de experimentación de viña donde observan cómo se adaptan esas variedades para conseguir los mejores resultados en sus vinos.

Desde el año 2012 Bodegas Faelo y sus viñedos ingresaron en la denominación de origen protegida vinos de alicante (D.O. Alicante) para así poder estar amparado bajo una certificación de calidad.

En nuestra visita, conoceremos esta encantadora Bodega, que se encuentra en una casa típica del Campo de Elche, o “faeneta” con más de cien años de historia. En un paraje inconfundible y guiado por el propietario, vivirás la tradición familiar para entender la viticultura de una manera única. Un recorrido por las distintas etapas del proceso de elaboración de estos vinos, que incluye la casa-museo-lagar, el viñedo, la nave de fermentación y la sala de barricas. y concluimos con la degustación y cata de tres de las variedades de estos fantásticos vinos (blanco, tinto y dulce) acompañado de unos embutidos secos de la zona, quesos artesanos, pan casero con aceite de oliva y pan de higo-dátil.

Una bodega llena de encanto y de tradiciones que recordarás siempre.

Observaciones:

Durante la primera quincena de septiembre se celebra la Fiesta de “La Verema”, una jornada de puertas abiertas donde se puede ver y participar, pisando uva, como lo hacía la primera generación hace más de cien años, con los mismos utensilios.

Haz tu reserva

Solicitar información

He leído y acepto los Términos de Uso y Política de privacidad de Turinde.com

Los comentarios están cerrados.