Parque Minero – Bodega Cante de las Minas

Un recorrido completo por el patrimonio histórico de la sierra minera de La Unión, cuya explotación minera data de tiempos prehistóricos. Partiendo del Centro de Interpretación del parque, descubriremos la antigua industria minera subterránea que tuvo su auge los siglos XIX y XX. Más de 4.000 m2 de galerías que conforman un entorno increíble del que destaca su espectacular lago interior de aguas rojizas por efecto de la pirita. Incluye el traslado ida y vuelta en un tren minero a la principal agrupación de minas del Parque, con parada en la tienda y el bar, desde donde se puede disfrutar de unas vistas singulares.

 Posteriormente, nos trasladaremos a la Bodega “Cante de las Minas”, donde completar la visión de la realidad minera de la época con la visita guiada a la casa centenaria del dueño de la Mina Agrupa Vicenta. Concluimos con una visita a la pequeña bodega artesanal situada en la misma finca, donde nos explicarán cómo se produce uno de los vinos más conocidos en la zona. Incluye cata comentada y tapas típicas murcianas, como la tortilla de patatas española.

Incluye

  • Guía acompañante (opción inglés).
  • Transporte en minibús/autobús.
  • Visita guiada al Parque Minero de la Unión – incluye recorrido en tren y visita guiada a la Mina Agrupa Vicenta.
  • Traslado a la Bodega Cante de las Minas en La Unión ‐ incluye recorrido guiado por bodega artesana y la casa centenaria del propietario de la Mina.
  • Aperitivo típico español acompañado de vinos de la tierra y visita a la tienda de vinos.

Solicitar información

He leído y acepto los Términos de Uso y Política de privacidad de Turinde.com

No hay comentarios

Agregar comentario