Turinde

¿Qué es Turinde?

Turinde es la primera empresa especializada en turismo industrial en la Región de Murcia. Ofrecemos un servicio innovador y único porque creamos experiencias.
  • En Turinde organizamos visitas guiadas a industrias y empresas con objetivos educativos, profesionales y experienciales o turísticos.
  • Hacemos un turismo diferente y complementario a cualquier otro y muy relacionado con el turismo cultural, porque no se entiende una cultura sin su industria.
  • Turinde quiere acercar al visitante/turista a conocer tanto el patrimonio industrial como la industria viva, visitando empresas de cualquier sector o tamaño.
  • Creamos una atractiva oferta para visitar industrias y empresas, uniendo ocio y conocimiento para visitantes y promoción y reconocimiento para visitados.
Las visitas que organizamos no se olvidan porque hacemos partícipe al visitante de los procesos y elaboraciones de la localidad que visitamos, uniendo distintos tipos de turismo en una experiencia que es referente local y nacional: gastronomía, artesanía, procesos industriales, historia y cultura, turismo activo...

¿Qué es Turismo Industrial?

El turismo industrial en España es relativamente reciente y se encuentra en un momento de crecimiento y proyección. Desde los años 80 Gran Bretaña y Alemania son los países líderes en este tipo de turismo y Francia desde hace dos décadas.

El turismo industrial une dos de las actividades más importantes de nuestra economía: el turismo y la industria.

El turismo industrial nos ofrece un turismo diferente, no sólo orientado al patrimonio histórico e industrial, sino sobre todo, orientado a la industria viva.

Contribuye con nuevas oportunidades de desarrollo a poblaciones que tradicionalmente no son turísticas, poniendo en valor aspectos sociales, históricos y culturales que amplían y mejoran la oferta turística de la zona  y en aquellos destinos ya consolidados, ofrecen una oferta complementaria de calidad que atrae nuevos turistas y genera valor para todos.

Para las empresas es una oportunidad inmejorable de ser conocidas y reconocidas, para el visitante es una experiencia de descubrimiento y diversión y para el sector turístico es una oferta alternativa y complementaria.

El turismo industrial muestra al viajero diferentes posibilidades para vivir experiencias únicas e inolvi­dables.

“la experiencia no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede” Aldous Huxley.

Premios y reconocimientos

Finalistas 2014

Concurso Nacional 'Emprende con Vodafone-III Edición' (2013/2014)

cofares

Ganadores 2014

Premio Nacional de COFARES en la I Edición del Concurso de Emprendedores 'Lánzate' (Enero 2014) - Ayuntamiento de Murcia & PGS.

lanzate-murcia

Ganadores 2013

Concurso de Emprendedores 'Lánzate' (Innova)- Ayuntamiento Murcia & C.C. Atalayas (Diciembre 2013).

XXI-concurso-proyectos-empresariales

Seleccionados 2013

XXI Concurso de Proyectos Empresariales'- Ayuntamiento de Murcia & Fundación Universidad Empresa (Noviembre 2013).

suite-45-ii-edicion

Finalistas 2013

II Edición del Concurso “Suite 45”-- Asociación de Jóvenes Empresarios & Concejalía de Turismo y Cultura de la Región Murcia (Junio 2013).